EL PREMIO

INICIO   EL PREMIO  NOVELAS FINALISTAS
CLUB DE LECTURA

Origen del premio

Con motivo de la celebración del 50.º aniversario del centro se propone convocar de forma anual el premio “Benjamín de Tudela” para una novela escrita en lengua castellana publicada recientemente. La obra deberá destacar alguno de los valores que definen la vida de Benjamín de Tudela (el viaje, el afán de conocimiento, la interculturalidad, la tolerancia…). El Jurado estará constituido exclusivamente por alumnos de Bachillerato. Los alumnos de 4º de la ESO podrán emitir un voto que será tenido en cuenta por el Jurado.

Bases

1.    Podrán optar al II Premio de Novela Benjamín de Tudela tres novelas finalistas escritas en lengua castellana y que hayan sido publicadas en el 2016-17.

2.     Las obras finalistas será seleccionadas por una comisión de lectura.

3.    Las obras elegidas deberán destacar alguno de los valores que definen la vida de Benjamín    de Tudela (el viaje físico e interior, el afán de conocimiento, la interculturalidad, la tolerancia…).

4.     El premio será otorgado por votación de un jurado de alumnos de Bachillerato. Los  alumnos de 4º de la ESO podrán emitir “un voto conjunto” que será tenido en cuenta por el jurado.Las deliberaciones serán secretas y las decisiones se adoptarán por mayoría.

5.    En ningún caso el premio podrá ser repartido entre las otras novelas finalistas, sino que será concedido íntegro a una sola obra. El premio no podrá ser declarado desierto, excepto si el autor no acudiese al acto de entrega del mismo.

6.     La cuantía del Premio será de 2000 euros y para recibir el premio será necesaria la presencia del autor de la obra premiada en la ceremonia de entrega del premio. Si el autor no acudiese a dicho acto, el premio se considerará desierto.

7.    El fallo del jurado, que será inapelable, se hará público en un acto que se celebrará en el I.E.S. “Benjamín de Tudela” en marzo o abril de 2018.