Las Preguntas más Frecuentes

Los estudios de Nocturno ¿tienen la misma validez que los de la mañana?

Sí. Los títulos que se consiguen son los mismos. La “Educación Secundaria para las Personas Adultas” (E.S.P.A.) permite conseguir el Título de Graduado en Educación Secundaria, que da acceso a cualquier Bachillerato o Ciclo Formativo de Grado Medio. El “Bachillerato para personas adultas” permite conseguir el Título de Bachiller, que da acceso a la Universidad y a cualquier Ciclo Formativo de Grado Superior.

¿Es necesario algún examen de admisión?

Sólo si no traes ninguna certificación de estudios anteriores (o si ésta es inferior a 6.º de Primaria). En ese caso, deberás hacer unas pruebas para que los profesores valoren tu nivel de madurez y conocimientos. Los datos de esta “valoración inicial del alumno” (V.I.A.) nos permitirán situarte en el curso adecuado. Para saber cuándo hay que hacerlas, busca en el apartado "Actividades para el Primer/Segundo Cuatrimestre de E.S.P.A." del curso actual.

¿Qué libros me tengo que comprar?

Busca tu curso en este mismo sitio web, donde dice Enseñanza > Libros de Texto. Asegúrate de comprar sólo los libros que llevan la indicación «Obligatorio». Para los libros que no figuren en la lista, o si tienes cualquier duda, espera al primer día de clase; los profesores te darán todas las explicaciones que necesites.

¿Es obligatorio asistir a las clases?

Sí. Las enseñanzas que se imparten en el «Benjamín de Tudela» son de tipo presencial: la asistencia a clase es obligatoria. Si tus circunstancias personales no te van a permitir la asistencia a clase, puede que la solución esté AQUÍ. En el Instituto de Educación Secundaria de Navarra para Personas Adultas “Félix Urabayen” se imparten la E.S.P.A. y el Bachillerato a distancia, y se organizan pruebas libres para obtener el Graduado en Secundaria.

¿En qué curso tengo que matricularme?

En la Educación de Adultos hay un sitio para cada alumno. Ven con tu expediente académico a nuestras Oficinas, para que podamos resolver tu caso particular. Abrimos de lunes a viernes de 9:00 a 13:00; durante el curso, también los lunes de 18:00 a 21:00.

 ¿Qué pasa si mi nivel no es suficiente para estudiar E.S.P.A.?

Consulta en el Centro de Educación Básica para Adultos (ubicado en la “ETI Vieja” de Tudela, Plaza de San Juan, s/n, tfno. 948 848 096); allí se imparten los niveles educativos previos, comenzando por la alfabetización. Puedes entrar en su sitio web AQUÍ.

¿Seré capaz de superar los estudios?

Todos los alumnos que superan los estudios para Adultos comparten las mismas características: asisten a clase todos los días, sin buscar excusas; encuentran también un rato cada día para dedicarlo al estudio y las tareas; no se agobian en las primeras clases; y, si ven que un curso completo es demasiado para ellos, no lo abandonan: se dedican a algunas materias, y dejan el resto para el curso siguiente.

 ¿Soy demasiado mayor para matricularme?

Decídelo tú mismo. Nosotros no ponemos límite de edad: para aprender, nunca es tarde.