Premios para Celia Carrasco

CELIA CARRASCO GANA EL XXXVIII PREMIO NACIONAL DE POESÍA DE CAMPO DE CRIPTANA

El 25 de agosto Celia Carrasco recibió en Campo de Criptana (Ciudad Real) el XXXVIII Premio Nacional de Poesía Valentín Arteaga para jóvenes menores de 23 años, por su obra nREDa2.

El jurado, por unanimidad, ha elegido su trabajo "por ser un poema fresco, que irradia modernidad y transparencia, y por la temprana madurez de su autora". Está dotado con 1.200€ y un trofeo.

En la foto de la entrega aparece con el otro premiado, el escritor Miguel Sánche

z Robles, ganador del XLVII Premio Nacional Pastora Marcela, que es el certamen de adultos. Hic

ieron la entrega el alcalde de Campo de Criptana y la Reina de las Fiestas.

El 25 de agosto, en la Fiesta de la Poesía de Campo de Criptana, hubo también un recital de Luis del Olmo en memoria de Miguel Hernández, por el 75 aniversario de su muerte.

Celia no deja de sorprendernos por su trabajo y su capacidad creativa.
¡¡¡ ENHORABUENA!!!

UN NUEVO PREMIO LITERARIO PARA CELIA CARRASCO

Con el fallo del Concurso de Relatos cortos: Memorias y cuentos de Sot de Chera y/o La Serranía finalizo la Semana Literaria 2017. Los ganadores, en este caso ganadoras, del Concurso son en la categoría de 11 a 14 años Mar Dominguez Torres con el cuento "UN VERANO EN CASA DE LA YAYA" y en la categoría de 15 a 18 años Celia Carrasco Gil con el cuento "NELUMBO NUCIFERA" , Celia es natural de Tudela (Navarra) y tiene un amplio curriculum literario y de premios. La entrega personal de premios no se realizó por no encontrarse ninguno de los premiados en el municipio.

CELIA CARRASCO GANA EL II PREMIO LITERARIO “ILUSTRES PASAJEROS”

El Ayuntamiento de Cercedilla (Madrid) ha hecho entrega del II Premio literario “Ilustres Pasajeros” en un acto presidido por el poeta Andrés Izu, residente en el municipio, la concejala de Cultura, Marta Pérez, y el representante de la Fundación Cultural de Cercedilla, Jesús Escurín.

La obra “Amor de Madre” , de Celia Carrasco ha sido la ganadora del primer premio en la categoría general y el primer premio especial para menores de 18 años.

Aunque nos tiene acostumbrados a su reconocimiento literario, no deja de sorprendernos su gran capacidad creativa. ¡Sigue así! ¡¡¡ Felicidades !!!

En el siguiente enlace está la noticia y el pdf del relato publicado.

Calendario de septiembre 2017

Lunes 4:

- 17:00 Reunión con familias de 1º ESO. Alumnado cuyo primer apellido empiece por la
                     letra A hasta la O.
         - 18:00 Reunión con familias de 1º ESO. Alumnado cuyo primer apellido empiece por la
                     letra P hasta la Z.
         - 19:30 Reunión con familias de 1º Bachillerato.

Miércoles 6:

- 11:00 Acogida del alumado de 1º ESO (Salón de Actos)
         - 11:00 Acogida del alumnado nuevo de 1º Bachillerato (Aula Polivalente)
         - 12:45 Salida de autobuses

- 18:45 a 19:30 los tutores de bachillerato de nocturno reciben a los alumnos
         - 19:00 Pruebas VIA para el alumnado nuevo de ESPA (Lengua - Inglés - Sociedad)
         - 19:30 en adelante: clases de bachillerato nocturno

Jueves 7:

- 9:15 Lectura de listas de 2º, 3º y 4º ESO en el Salón de Actos.
          - 9:50 Sesión de tutoría con todos los grupos de diurno (ESO y Bachillerato).
                   Cada grupo con su tutor/a.
          - 10:45 Recreo
          - 11:05 Comienzo ordinario de las clases del diurno hasta las 15:00.
                    Información al alumnado sobre la programación de cada asignatura, objetivos,
                    contenidos, metodología, sistema de evaluación y calificación, recuperación de
                    pendientes, etc.

- 19:00 Pruebas VIA para el alumnado nuevo de ESPA (Matemáticas y Tecnología -
                     Naturaleza y Salud)

Jueves 14:

- 19:00 Los tutores de ESPA reciben a los alumnos
           - 20:00 Clases de ESPA

Club de lectura. Curso 2017-18

CLUB DE LECTURA: "PATRIA"

El club de lectura del II PREMIO DE NOVELA "BENJAMÍN DE TUDELA" se inicia con la lectura este verano del libro de Fernando Aramburu, PATRIA.

Se invita a disfrutar de esta novela a todo el personal del centro y a todas aquellas personas que deseen participar en el Club de Lectura de la obra que realizaremos en octubre.

En el PREMIO DE NOVELA "BENJAMÍN DE TUDELA" se seleccionan y leen tres novelas, de las que el jurado, formado por los alumnos de Bachillerato, eligen a la ganadora. Los otros dos títulos escogidos se darán a conocer nada más comenzar el próximo curso.

Todas las obras participantes deben destacar alguno de los valores que se reconocen en el personaje de Benjamín de Tudela: la tolerancia, la interculturalidad, el afán de superación y de conocimiento, el viaje (interior y exterior) como crecimiento personal, etc...

¡OS ANIMAMOS A TODOS A PARTICIPAR!

¡Y A COMPARTIR EL PLACER DE SU LECTURA!

Viaje a Barcelona

Viaje de estudios del alumnado de 2º ESO a Barcelona del 21 al 23 de junio. Visitaron la ciudad y disfrutaron de la playa