Primero ESO

flechaPincha en el menú lateral para llegar a los grupos

Las diferentes asignaturas o materias que se imparten en 1º ESO con el número de horas asignadas son:

Asignaturas o Materias Horas semanales

Lengua Castellana y Literatura
Ingles/ Inglés BRITISH*
Geografía e Historia
Biología y Geología

Religión o Valorea éticos
Optativa**
Tutoría

Total de horas 30 h

ACLARACIONES:

• Optativas:
    • El alumnado debe cursar en cada curso una de las asignaturas Optativas ofrecidas por el centro. Dada la posibilidad de que alguna Optativa no llegue a impartirse por ser muy pequeño el número de solicitantes, es necesario que en el impreso de Matrícula cada alumno elija y señale, por orden de prioridad, 2 materias Optativas de las ofrecidas para su curso. En la mayoría de los casos se podrá cursar la elegida en primer lugar.
    • A diferencia de las otras optativas, el segundo idioma tiene caracter continuado durante los 4 años, de modo que los que eligen en 1º ESO Francés o Alemán, o bien Lengua vasca (modelo A) deben seguir cursando esta misma optativa hata 4º ESO
    • Optativas en 1º ESO:
      • Segunda lengua extranjera: Francés, Francés Bilingüe o Alemán
      • Lengua y literatura vasca (modelo A)
      • Creacción literaria (ampliación)
      • Matemáticas básicas (refuerzo)
  • En el cuadro están en negrita las asignaturas impartidas en inglés en los grupos bilingües
  • * El inglés en los grupos bilingües se imparte 5h/sem.
  • **En la sección bilingüe de francés se imparten 5h/sem.
  • La Educación Secundaria Obligatoria (ESO) está regulada por la Ley Orgánica 8/2013 de 9 de diciembre para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). La nueva organización de la Educación Secundaria Obligatoria se desarrolla en los artículos 22 a 31 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, tras su modificación realizada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre. Como desarrollo de esta Ley Orgánica se ha publicado el Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria.

CONDICIONES DE ACCESO

Los alumnos acceden a 1.º de ESO cuando se den los siguientes supuestos:
1. Cuando se ha finalizado 6º de Primaria o los estudios equivalentes.
2. En todo caso, cuando se tienen al menos 12 años.

CONDICIONES DE PROMOCIÓN

Se podrá repetir el mismo curso una sola vez, y dos veces como máximo dentro de la etapa.