Misión, Valores, Visión

Misiónfoto

El Instituto «Benjamín de Tudela» es un centro público y comarcal que tiene como misión:

• Satisfacer las necesidades y demandas de la población ribera en el ámbito de la E.S.O. y el Bachillerato.
  • Educar al alumnado teniendo en cuenta la diversidad de sus características personales.
  • Proporcionar a nuestro alumnado, mediante su esfuerzo y nuestra ayuda, una buena formación, tanto académica como humana, que les prepare bien para las etapas posteriores de su vida.
  • Impartir una educación de calidad, atenta a los cambios que genera la evolución social.
  • Proyectar nuestra labor educativa y cultural en la vida de la comarca.

Valores

Las actitudes que consideramos prioritarias como reguladoras de nuestro trabajo y convivencia son:

• Respetar a las personas y aceptar el pluralismo de ideas, reconociendo lo positivo de los demás.
  • Fomentar la integración, la convivencia pacífica y la solidaridad.
  • Actuar de acuerdo con las normas y procedimientos establecidos.
  • Esforzarse por aprender y por mejorar lo que hacemos.
  • Abordar con responsabilidad y puntualidad las propias tareas.
  • Planificar y autoevaluar el trabajo, con autonomía y creatividad.
  • Actuar en equipo, colaborando y participando en las tareas comunes.
  • No buscar culpables sino proponer soluciones con un talante positivo.
  • Cuidar la limpieza, las instalaciones y el entorno, propiciando hábitos de vida saludable.
  • Educar el gusto y desarrollar la sensibilidad estética.

Las mayores aspiraciones de nuestro Instituto son:

• Conseguir un ambiente agradable de trabajo y convivencia en el que nos sintamos a gusto todos los sectores de la comunidad educativa.
  • Obtener los mejores resultados escolares con la diversidad de nuestro alumnado.
  • Ser reconocidos como un referente educativo en la Ribera.
  • Contribuir a elevar significativamente el nivel cultural y de integración social de la población.
  • Desarrollar una cultura organizativa ágil, participativa e innovadora.