cartel portada

Política de calidad y estrategias

De acuerdo con los objetivos detallados en la Misión de nuestro Centro, el IES «Benjamín de Tudela» está comprometido a proporcionar una enseñanza y realizar una gestión de calidad en un proceso de mejora continua. Las Estrategias que forman parte de esta política de calidad son las siguientes:

Pedagógico-educativas

• Agrupar al alumnado compaginando la búsqueda de la integración social (heterogeneidad) y del rendimiento escolar (opciones), garantizando las medidas adecuadas de adaptación curricular.
  • Promover la asistencia y buen comportamiento del alumnado, mediantenpruebas preventivas, mediadoras y sancionadoras.
  • Potenciar el aprendizaje de idiomas y la colaboración con centros europeos.
  • Propiciar la relación personal con cada alumno/a y familia, sobre todona través de las tutorías.
  • Impulsar las programaciones de las asignaturas por unidades didácticas, estableciendo diferentes niveles de profundización e incluyendo los objetivos comunes del proyecto curricular.
  • Potenciar el uso de las nuevas tecnologías en el aula (medios informáticos y audiovisuales) como instrumento didáctico, renovando con regularidad los equipamientos y los recursos.
  • Promover las actividades complementarias y extraescolares en los diferentes niveles y cursos.
  • Trabajar con método en los diferentes equipos (departamentos didácticos, equipos docentes,...).
  • Impulsar la formación e innovación educativa del profesorado, así como del PAS, propiciando planes y proyectos de interés común relacionados con las necesidades del Centro.

De gestión

• Mejora continua de la gestión según la norma internacional UNE-EN ISO 9001, desarrollada, a través, sobre todo, de las siguientes directrices:

• Adoptar métodos de trabajo basados en la evidencia y el trabajo en equipo.
    • Diseñar procesos e indicadores de acuerdo a nuestra misión. Revisar periódicamente todo el sistema de calida.
    • Dotar de valor a la opinión del alumnado, familias y personal del centro.
  • Implicar al profesorado y al PAS en la gestión del Centro, reconociendo su labor y facilitando un ambiente de buena relación y convivencia.

Sociales

• Colaborar con organizaciones educativas y sociales del entorno.