V Olimpiada Estadistica

Los alumnos del IES Benjamín de Tudela Blanca Ancosta Jiménez, Héctor Chueca Oliver y David Sarnago Ojuel tutorados por el profesor del Departamento de Matemáticas Iñigo Picaza, ganadores de la V Olimpiada Estadística nacional en la categoría de Bachillerato y CF de Grado Medio.

La olimpiada está organizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la Facultad de Estudios Estadísticos (FEE) de la Universidad Complutense de Madrid y la Sociedad de Estadística e Investigación Operativa (SEIO) y en ella participan equipos integrados por estudiantes de todas las autonomías.

El equipo HAW formado por los alumnos del IES Benjamín de Tudela Blanca Ancosta, Héctor Chueca y David Sarnago, de 2º de Bachillerato en su tercera participación en la Olimpiada, y tras haber conseguido en las dos ediciones anteriores unos meritorios resultados al situarse en ambas como finalistas, han conseguido alzarse como ganadores de esta quinta edición de la Olimpiada.

La Olimpiada consta de dos fases, una de conocimientos estadísticos que fue superada con un 100% de repuestas correctas, y una segunda consistente en la realización de un trabajo explotando una base de datos proporcionada por la organización que se puede ver en el siguiente enlace. http://www.ine.es/explica/ganadores/trabajos_BACH2017/HAW.pdf

Enhorabuena a los ganadores por su trabajo y su constancia.