Carnavales de Ituren

El alumnado de euskera del Benjamín disfrutó el 30 de enero de los carnavales ancestrales de Ituren

29 alumnos y alumnas de euskera del Benjamín, 17 del Valle del Ebro y 3 profesoras visitamos el pasado 30 de enero los primeros carnavales de Navarra: los carnavales ancestrales de Ituren.
Hemos pasado un día fantástico entre el sonido rítmico que los joaldunak de Ituren y Zubieta reparten por todo el valle de Malerreka con la intención de despertar a la naturaleza alertargada durante el invierno.
La celebración paralela del carnaval popular dejó asombrados a los alumnos, porque no sólo salen a la calle los joaldunak, ya que personajes salvajes y macabros intentan asustar a los visitantes. Nuestros alumnos disfrutaron de lo lindo.
¡Repetiremos!